jueves, julio 18, 2024

Directora general del COBAED continúa recorridos de trabajo

Publicado:

  • Recorrió los planteles de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Tepehuanes

Dentro de la intensa agenda de trabajo de la Dra. Sonia Flores Arce, directora general del COBAED, la funcionaria educativa mencionó encontrarse gratamente sorprendida con tanto talento en lo relativo a lo cultural y académico que tuvo la oportunidad de apreciar en su visita al plantel Santiago Papasquiaro.

Al encontrarse en actividades de festejo del XXI aniversario de ese plantel, mencionó que ese tiempo se dice fácil pero para llegar a ellos se ha requerido de un enorme esfuerzo, entrega y compromiso de todos y cada uno de quienes conforman esta prestigiada institución.

A pregunta expresa de cómo se encuentra el panorama en el COBAED, Flores Arce comentó que ciertamente hay complicaciones financieras, pero que una de las riquezas del subsistema es contar con gran talento como el que tuvo la oportunidad de presenciar en la demostración de los alumnos del plantel, y además también una gran maquinaria como son los docentes que están trabajando de la mano con todos los alumnos, que son la parte más valiosa con que cuenta la institución.

Mencionó además que en estos momentos está realizando recorridos, donde ese día correspondió visitar los planteles Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y posteriormente Nuevo Ideal.

Comentó que la meta en estas giras de trabajo y supervisión es recorrerlos todos, por lo que desde hace algunos días ya estuvo en algunos, como por ejemplo en Tayoltita, El Salto, Tamazula, La Ciudad, Canatlán, Juana Villalobos, Lomas, La Forestal, Villas del Guadiana, Pino Suárez, Gpe. Victoria, Fco. I. Madero y Vicente Guerrero.

Dijo que la meta es recorrerlos los restantes a la brevedad, tal vez en la próxima semana, y con ello tener un panorama muy amplio y un diagnóstico más acertado acerca del funcionamiento, situación y necesidades reales que guarda cada uno de los 33 planteles ubicados en 24 municipios del estado.

De entrada, dio a conocer que dentro de las áreas de oportunidad o meiora que hasta el momento ha observado durante sus recorridos es lo relativo a la infraestructura, pues desde su construcción a la fecha no hubo la preocupación por darles el mantenimiento que se requiere a sus edificios, lo que provocó el deterioro de las instalaciones, aunque a pesar de ello, los planteles del COBAED lucen hermosos y afortunadamente son muy funcionales.

También enfatizó que se requiere equipamiento, pues al igual que la infraestructura los equipos de cómputo ya resultan obsoletos; en estas visitas detectaremos todas las necesidades y oportunamente y de acuerdo a como vayamos resolviendo el tema financiero mediante gestoría iremos ayudando a los planteles, aseveró.

La directora general también dio a conocer que se está trabajando muy de la mano con los directores académicos y con los directores de planeación para poder elaborar un plan real de trabajo anual en el que se va a incluir todo lo que se está detectando como puntos sujetos a mejoras o como puntos de beneficios para todos los jóvenes del subsistema.

Externó que al día de hoy se está dando cumplimiento a una instrucción del gobernador del estado el doctor Esteban Villegas Villarreal en el sentido de que el Colegio de Bachilleres vuelva a ser uno de los mejores en lo que respecta a la academia, sabiendo que es un reto pero que a eso se están abocando.

Dijo además que el COBAED está posicionado como la mejor opción de estudios de nivel medio superior en la entidad, pues cuando los jóvenes egresan de secundaria este subsistema es su primera opción, por lo que a la fecha ya se cuenta con una matrícula escolar de más de 15 mil ochocientos jóvenes inscritos a los semestres primero, tercero y quinto.

Finalizó exhortando a los padres de familia para que cuando piensen en la educación de sus hijos, piensen en una institución formadora de talentos, y para ello cuentan con el Colegio de Bachilleres.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!