sábado, junio 22, 2024

Otorgarán 700 mp en préstamos a emprendedores

Publicado:

*Se espera apoyar de 100 a 150 duranguenses

A través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, el Gobierno Municipal repartirá 700 mil pesos en créditos para cerca de 100 emprendedores, informó la titular del área en mención, Valeria Gutiérrez.

Detalló que será este mes de octubre que se dé a conocer la convocatoria, con expectativa a que se inscriban de 100 a 150 personas que deseen abrir un negocio, para lo cual deberán cumplir una serie de requisitos que exige el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas.

La funcionaria municipal manifestó que el gobierno capitalino cuenta con la solvencia suficiente para sacar adelante este programa, ya que se trata de un recurso revolvente que regresa a la dirección por medio del pago del préstamo de los mismos beneficiarios.

Añadió que el índice de recuperación de los prestamos es el óptimo, teniendo un reducido margen de cartera vencida; “hay muy buena respuesta de parte de los beneficiarios, por lo que esperamos que esta sea solo la primera entrega”, puntualizó.

Valeria Gutiérrez enfatizó que el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez se encuentra en permanente gestión de recursos para hacer una entrega masiva de créditos y así poder beneficiar al mayor número de duranguenses.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!