miércoles, julio 24, 2024

Arrancó Solís Ríos obra de clínica en la Facultad de Odontología

Publicado:

La Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango crecerá en infraestructura con una nueva clínica para pregrado, la cual permitirá incrementar la matrícula de la institución. Así lo informó el rector Rubén Solís Ríos al presidir el arranque de la obra, la cual tendrá una inversión inicial de 4 millones de pesos; recurso otorgado por el Fondo de Aportaciones Múltiples.

 

“De manera simbólica iniciamos la obra de una nueva clínica para la Facultad de Odontología. Esto tendrá el siguiente impacto: permitirá abrir más espacios para el servicio a la comunidad, los alumnos atenderán en una instalación de calidad; además, permitirá incrementar la matrícula”, comentó el rector Solís Ríos.

 

Actualmente, la Facultad recibe 60 alumnos, pero con el crecimiento de infraestructura será posible duplicar el número de aspirantes aceptados. Esta obra de crecimiento de infraestructura es posible gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión de 4 millones de pesos de manera inicial.

 

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Gamaliel Ortiz Sarabia, destacó que esta obra había sido planeada desde hace tiempo ante la necesidad de crecimiento y modernidad, para que el alumno desarrolle sus habilidades desde tercer semestre.

 

“Tenemos cerca de 350 alumnos que pasan por las clínicas y son 73 unidades, por lo que con el crecimiento que se está iniciando será posible tener más captación de alumnos, lo que se reflejará en más oportunidad de brindar servicios a la comunidad. En 48 años no había sido posible crecer en las clínicas, por ello este inicio de obra es histórico”, destacó el director.

 

La intención, abundó, es llegar a 150 unidades. La obra se espera concluirla a mediados de marzo, por lo que el personal encabezado por Ortiz Sarabia ha comenzado con los trabajos de gestión para equipar las clínicas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!