sábado, julio 13, 2024

Agenda de género, prioridad para mi gobierno: Toño Ochoa

Publicado:

  • Capacitarán en perspectiva de género a policías municipales y estatales
  • Darán seguimiento a medidas de la Conavim

La lucha contra la violencia hacia la mujer y su empoderamiento serán prioritarios para el presidente Toño Ochoa en esta administración, en cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género.

Así se mostró durante una junta de trabajo de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la coordinación estatal de Alerta de Género.

Ahí, se dio a conocer que tras el convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), iniciará un programa de capacitaciones en perspectiva de género para policías municipales y estatales sobre la atención adecuada a las víctimas.

También se dará seguimiento a otras medidas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó la directora del, Sandra Nigeria Rivera Estrada, al presentar un informe ante la Comisión.

Andrea Dorador Sarmiento, coordinadora estatal de Alerta de Género, destacó la importancia de promover el incremento del presupuesto para combatir la violencia en todos los municipios.

En la capital se trabaja para tener mujeres libres de violencia; se gestionan recursos con el propósito de seguir avanzando, como lo ha establecido el presidente Toño Ochoa, expresó la regidora y presidenta de la Comisión, Fátima González Huízar.

De esta forma, se respondió a la solicitud de la regidora Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, respecto del estatus de la Alerta de Género, ya que el Gobierno Municipal con todos los órdenes de gobiernos y sociedad civil.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!