sábado, abril 13, 2024

Buscan empleo 1,500 personas con discapacidad

Publicado:

*Porcentaje de colocación de este grupo es del 30 por ciento

Por: Martha Medina

Aunque actualmente hay en la entidad 96 mil personas con discapacidad, solamente 1,500 son las que están en edad laboral y buscan un empleo, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, Cindy Viridiana González, al señalar que se busca elevar el porcentaje de colocación de este grupo de la población, que es de un 30 por ciento.

Explicó que si bien es mayor la población con alguna discapacidad, las cifras corresponden a quienes están en edad laboral y en busca de un empleo, pues recordó que el resto de las personas en esta situación por su tipo de discapacidad no buscan trabajo, o bien no pueden laborar.

Con respecto a la colocación de estas personas, la funcionaria puntualizó que el porcentaje es de un 30 por ciento, aunque actualmente se trabaja para elevar este porcentaje y lograr que sean más las que pueden lograr su colocación en alguna empresa local.

Al mismo tiempo, manifestó que existe interés por parte de los empresarios para incorporar a estas personas en su plantilla, incluso muchos han mostrado su disposición por adecuar sus empresas para tener las condiciones necesarias para contar con trabajadores con alguna discapacidad.

Agregó que se tienen estrategias encaminadas a lograr la colocación de las personas con discapacidad que buscan un empleo, pues incluso se tiene previsto llevar a cabo una Feria del Empleo dirigida a esta población, el 25 de este mes en Gómez Palacio, con la participación de empresas de la región que están interesadas por contratar a estos trabajadores.

Puntualizó que se espera lograr resultados positivos con la estrategia que se llevará a cabo en los siguientes días, pues la meta que se tiene es elevar el porcentaje de colocación que se ha tenido en Ferias del Empleo dirigidas a personas con discapacidad, que se han efectuado anteriormente, de tal forma que quienes se encuentran en esta situación tengan la posibilidad de obtener un ingreso a través de un empleo formal.

Finalmente, en lo relacionado con el sueldo que perciben este grupo de personas, explicó que se trabaja en la regulación del mismo para que se les pague lo mismo que a las demás que laboran en la empresa donde fueron contratadas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!