sábado, abril 13, 2024

Desaparecidos 48 mdp del DIF Estatal

Publicado:

*Finanzas nunca entregó recurso enviado por el Gobierno Federal

Por: Andrei Maldonado

Eduardo Díaz Juárez, director del DIF Estatal, informó que la pasada administración dejó de aplicar durante cuatro meses el recurso que el Gobierno Federal enviaba para esta institución, siendo un acumulado de 48 millones de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar.

Señaló que al mes llegaban desde la Federación 16 millones de pesos, de los cuales desde mayo la Secretaría de Finanzas dejó de depositar al DIF Estatal, lo que se tradujo en nulo mantenimiento a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Especial del Estado (CREE).

El funcionario estatal reconoció que las quejas que han hecho los usuarios de este espacio son válidas y auténticas, ya que hay espacios como los tanques de hidroterapia que lucen evidentemente olvidados, y algunas otras áreas con desperfectos que imposibilitan su uso.

En ese sentido, el entrevistado resaltó que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, Marisol Rosso de Villegas, trabaja desde el primer día para subsanar estos faltantes y otros que siguen apareciendo dentro de la revisión de las condiciones del DIF.

Díaz Juárez ahondó que, pese a la situación financiera que se encontró al interior del DIF Estatal, se están sacando adelante programas como el de Salud Integral, por el cual se estarán entregando en breve apoyos asistenciales como lentes a adultos mayores de bajos recursos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!