viernes, julio 12, 2024

Replaqueo permitirá acceso a más recursos federales: PRI

Publicado:

  • Vigilaremos la transparencia y destino de recursos: Arturo Yáñez

Ante la necesidad de adelantar dos años el replaqueo vehicular para realizarse en este 2023, el  presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar,  afirmó que esta medida permitirá que el estado reciba mayores recursos federales, porque a más ingreso propio más participaciones por parte de la Federación.

Fue puntal al explicar que el canje de placas se paga solo una vez cada seis años y en este caso, dentro de la estrategia de recuperación financiera, el gobierno de Esteban Villegas solamente está  adelantando el cumplimiento de esta obligación, pero ya no se volverá a cobrar este concepto a los propietarios de algún vehículo automotor en lo que resta de su sexenio, afirmó Yáñez Cuéllar.

Asimismo, el dirigente priista consideró que de esta manera se estará contribuyendo a la estabilidad financiera de la entidad, porque el replaqueo significará mayores ingresos estatales y federales, debido a que los recursos federales al estado se determinan con base en los ingresos que logre el estado.

Indicó Yáñez Cuéllar que como partido político piden el castigo a los ex funcionarios públicos que se enriquecieron indebidamente, pedimos una investigación hasta las últimas consecuencias de los responsables.

Por otra parte, comentó el pago adelantando del repalqueo dará un oxígeno a las finanzas estatales, en estos momentos de urgencias financieras porque se heredó un estado quebrado, por eso el planteamiento estratégico que permita iniciar con la recuperación de las finanzas estatales.

El PRI, indicó, por su parte, ofrece vigilar que el manejo de estos recursos que se obtengan por el pago de placas sea transparente y que realmente se aplique a obras y en programas en beneficio de las familias duranguenses.

Finalmente, comentó que la postura del PRI es muy clara, no solapar a nadie que haya contribuido al quebrando financiero del estado, sí hay faltantes o desvíos de recursos que haya consecuencias legales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay una estrategia concreta del gobernador Esteban para empezar la recuperación de las finanzas estatales, con la estrategia anunciada se fortalecerá la entrega de participaciones federales, lo que es una garantía que tendremos recursos adicionales de la Federación.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!