lunes, junio 24, 2024

Su esposo la tenía encerrada con llave; fue liberada por la Policía Estatal

Publicado:

Durango, Dgo.-La mujer de 35 años de edad cuyo esposo fue detenido el miércoles por la Policía Estatal (hecho del que este medio informó) tenía cuatro días privada de su libertad, pues el sujeto la había encerrado con llave; no fue sino hasta ese día cuando logró escapar y pedir ayuda.

De acuerdo a la información ampliada, expuesta este viernes por la Secretaría de Seguridad Pública, la señora era víctima de diversos actos de violencia familiar extrema y tenía años padeciendo dicha situación.

Fue por ello que la situación jurídica de Rodrigo “N” de 33 años de edad, presunto agresor, se vuelve más compleja, toda vez que se podrían agregar más delitos, adicionales a la violencia familiar y amenazas de muerte por las que fue detenido.

Fue a través del programa Esmeralda que se complementa el apoyo policial inicialmente brindado, mismo que consta del respaldo jurídico necesario y refugio temporal tanto para ella como para sus hijos.

Según declaró inicialmente, el sujeto no solo la golpeaba a ella, sino también a los infantes, conducta que se volvió recurrente por años.

El miércoles, al momento de la detención, el varón tenía consigo un arma blanca que usaba para amenazar a la afectada, por lo que fue necesario ejercer una acción policial para inhabilitar su peligrosidad.

Se espera que el expediente en contra de Rodrigo se fortalezca y, una vez que sea puesto a disposición de un juez, se establezca prisión preventiva en su contra.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!