sábado, junio 15, 2024

Caen otros tres narcomenudistas a manos de la Estatal; cocaína y cristal, lo incautado

Publicado:

Topia, Dgo. -Elementos de la Policía Estatal entregaron a la autoridad ministerial a tres personas que serán acusadas formalmente por el delito de narcomenudeo; los aseguramientos ocurrieron en los municipios de Topia y Gómez Palacio.

El primer aseguramiento ocurrió al exterior de una unidad minera ubicada en la cabecera municipal de Topia, donde durante un recorrido, los agentes observaron cómo un sujeto intentaba perderse de su vista mientras se acercaban a una esquina.

Ante ello fueron tras él y, toda vez que su actitud se mantenía evasiva, procedieron a inspeccionar sus pertenencias, encontrando así 25 raciones de cocaína y 25 más con metanfetamina.

Además, tenía consigo un par de básculas pequeñas, así como dos cucharas, mismas que utilizaba para dosificar el enervante. El detenido fue identificado como Esteban C. R., quien quedó en manos del Centro de Operaciones Estratégicas el mismo viernes, cuando ocurrió la detención.

Las detenciones tres y cuatro se lograron en un mismo evento, en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio. Ahí fueron detenidos Felipe de Jesus M. L, de 38 años de edad, y Javier Alonso F. M., de 47 años.

Al igual que en el primer caso descrito, los varones (en la esquina de Lerdo de Tejada y Periférico Ejército Mexicano), intentaron ocultarse de los agentes cuando estos se acercaban, por lo que se procedió a la revisión.

Javier tenía 25 envoltorios pequeños con cristal y 500 pesos; Felipe, 20 raciones del mismo tipo y 600 pesos. Ambos acabaron en las instalaciones de la Vicefiscalía de La Laguna, donde deberán responder por la acción delictiva.

Es de recordar que, a mitad de semana, se informó sobre la detención de otros seis narcomenudistas en la entidad, por lo que suman 9 en apenas cuatro días, todos a manos de la Policía Estatal.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!