jueves, abril 18, 2024

Bebé nació en un lote baldío y lo abandonó su madre adolescente; murió poco después

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.-Una adolescente originaria del estado de Coahuila, dio a luz (se desconoce aún si por aborto) en un lote baldío del municipio de Gómez Palacio; su bebé, aunque nació vivo, murió poco después, pues la menor de edad lo abandonó en el lugar del parto.

De acuerdo a la información recopilada, fue el fin de semana cuando la adolescente -cuyos datos se mantienen reservados- ingresó al Hospital General de Gómez Palacio tras sufrir un desvanecimiento por causas inicialmente no explicadas.
Sin embargo, una vez ahí y mientras recibía tratamiento, confesó al personal que la atendía que había tenido un aborto en un lote baldío del ejido Pastor Rouaix, cerca de un domicilio en el que había estado de visita, pues ella es de Ciudad Acuña, Coahuila.

Las corporaciones fueron notificadas y se dirigieron a la zona para inspeccionar. Al arribar, elementos policiacos se llevaron la sorpresa de que el bebé aún tenía signos vitales, por lo que a bordo de una patrulla, lo llevaron de inmediato a un centro hospitalario.

Sin embargo, las condiciones en que se dio el parto incidieron para que la salud del pequeño decayera rápidamente y, poco después de su ingreso al hospital, perdió los signos vitales.

Dadas las circunstancias en que ocurrió el incidente, una vez que la adolescente fue dada de alta del centro médico, quedó detenida en lo que se esclarece la situación a plenitud. Quedó bajo el resguardo del agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que, según las primeras declaraciones, la muchacha no había contado a nadie de su embarazo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!