sábado, julio 13, 2024

Poder Legislativo fortalece Estado de Derecho: Benítez

Publicado:

Durango se puede convertir en ejemplo nacionalCon la declaratoria de las reformas constitucionales en materia de organismos autónomos, el Poder Legislativo fortalece el Estado de Derecho, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

“Puede ser Durango un ejemplo nacional, es de los pocos estados que tiene esta categoría constitucional y podemos dar resultados pronto en el combate a la corrupción”, puntualizó al hacer uso de la tribuna.

 De esta manera, deseó que todos los órganos constitucionales autónomos, cumplan con su misión y se deje atrás aquellos poderes tradicionales, en donde se repartían todas las atribuciones, facultades u obligaciones y deberes.

“Si hoy queremos mandar un mensaje a la sociedad, que vamos en serio por el combate a la corrupción y a la impunidad, qué mejor ocasión que este fortalecimiento en la Constitución de nuestros órganos autónomos”, resaltó Benítez Ojeda.

Respecto  aquellos servidores o ex servidores públicos del estado o de los municipios que hayan incurrido en alguna irregularidad, anomalía o que hayan quebrantado la ley,  deseó  también que, el Poder Judicial del Estado pueda agilizar las resoluciones de las carpetas para que no sigan ahí empantanados y se actúe conforme a Derecho.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!