martes, abril 23, 2024

Duranguenses se sienten más seguros

Publicado:

*Percepción de inseguridad bajó de 44.1 a 39.7% en el tercer trimestre

La percepción de inseguridad de los duranguenses bajó de 44.1 por ciento que había en junio a 39.7 por ciento en el tercer trimestre de 2022, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el comparativo con el mes de septiembre del 2021 la percepción también mejoró, al bajar de un 43.3 por ciento; la ciudad de Durango ocupó el décimo lugar entre las ciudades más seguras del país, rebasada por San Pedro Garza, Piedras Negras, Tampico, Los Mochis y las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa.

Sin embargo, durante el tercer trimestre de 2022, el porcentaje de la población duranguense mayor de 18 años que experimentó conflictos por causa de peligro en las calles aumentó del 36.2 al 42.4 por ciento, esto debido a algunas variaciones al alza que se tuvieron en delitos como el robo a casa-habitación.

En cuanto a la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, la encuesta reveló que durante septiembre de 2022 el 32.9 por ciento de los habitantes de la capital consideran que son efectivas o muy efectivas las estrategias gubernamentales.

La otra zona conurbada de Durango que analiza la encuesta es la Región Laguna (Gómez Palacio y Ciudad Lerdo) la cual se estudia junto con Torreón; ahí, la percepción de inseguridad alcanza el 44.5 por ciento, apenas unas décimas menos que el anterior trimestre, pero mayor a las cifras de hace un año.

Ahí, la cantidad de personas que experimentó conflictos por causa de la inseguridad en las calles aumentó de 18 a 34 por ciento de un trimestre a otro, razón por la cual solo el 24.3 por ciento de los laguneros afirmó confiar en las estrategias de seguridad que aplican sus autoridades municipales y estatales.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!