domingo, junio 16, 2024

Adolescente que tiró bebé a un baldío sería procesada por homicidio

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Gómez Palacio, Dgo. -La adolescente de 15 años de edad que abandonó en un lote baldío del municipio de Gómez Palacio a su bebé recién nacido, que murió poco después en un hospital de dicha demarcación, podría ser procesada por el delito de homicidio doloso.

De acuerdo a lo confirmado por las autoridades ministeriales, la menor de edad -originaria de Coahuila, pero de visita en Durango cuando ocurrió el incidente- fue trasladada a la ciudad de Durango para ser entregada a un juez especializado en menores infractores.

De la investigación del caso y el testimonio de la propia jovencita, se estableció que fue en el baño de una casa en la que estaba de visita, en el ejido Pastor Rouaix, donde la muchacha dio a luz.

Luego de ello envolvió al bebé en una prenda de vestir y lo tiró en un lote baldío cercano; más tarde, al sentirse mal de salud, la adolescente fue llevada a un hospital donde confesó al personal que le atendía lo sucedido.

Policías que fueron enviados al lugar donde arrojó al infante lo encontraron aún con signos vitales y lo llevaron de urgencia a un hospital, donde poco después murió.

Es, en tal sentido, que la menor de edad -ya procesable por un tribunal de menores- quedó a disposición de la autoridad, que se encargará del establecimiento y deslinde de responsabilidades. El hecho ocurrió el pasado domingo.

 

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!