martes, junio 18, 2024

Aumenta 50% detención de conductores ebrios

Publicado:

*Detectadas entre 70 y 80 personas cada fin de semana

En los últimos fines de semana se ha detectado un aumento en el número de personas que conducen un vehículo bajo los influjos del alcohol, incremento que alcanza el 50 por ciento, informó el titular de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva.

Indicó que en promedio se tienen entre 70 y 80 conductores que son sorprendidos en los operativos antialcohol de cada fin de semana conduciendo en segundo grado de ebriedad, para lo cual se procede a la retención de la unidad por seguridad de terceros y de los propios conductores y sus acompañantes.

El funcionario municipal indicó que, lamentablemente, cada vez son más frecuentes los accidentes en donde se ve involucrado el consumo de alcohol, muchos de ellos con lamentables pérdidas humanas, por lo cual se fortalecerá la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad para reducir su incidencia.

Por otro lado, hoy dio inicio operativo de “retiro de motocicletas” a menores de edad, a quienes no porten casco, a quienes viajen de dos o más pasajeros, o bien que no tengan actual su licencia de conducir, y por instrucciones del alcalde José Antonio Ochoa será únicamente para concientizar y sin fines recaudatorios.

Al retiro de motocicletas se deberá hacer lo siguiente: tomar un curso de prevención y conducción en moto, se recibirá un certificado oficial, con el certificado podrá recoger su motocicleta en el corralón; no tiene ningún costo en la primera ocasión, pero si reinciden entonces sí será multado, se aclaró.

Contreras Villanueva recalcó que son de tres a cuatro accidentes diarios de motocicleta, de ahí que el alcalde haya promovido la generación de este programa; destacar que, para poder recoger sus motos, los propietarios tendrán que llegar con casco.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!