viernes, julio 12, 2024

Bomberos mexicanos en histórica Ceremonia de la realeza Británica

Publicado:

  • Comparten experiencias en la LXVI Convención Nacional de Jefes de Bomberos Durango 2022

Durango.-Bomberos chiapanecos, junto a rescatistas de Argentina, Albania y Paraguay, fueron recibidos y condecorados por la realeza británica por la entrega y auxilio a sus pueblos.

El histórico evento se desarrolló en la sede del International Fire & Rescue Association (IFRA) de la ciudad de Thornton, Escocia, Reino Unido.

El pasado martes 11 de octubre, Su Alteza Real la Princesa Anne asistió a la sede de la fundación International Fire & Rescue Association en la ciudad de Thornton en Escocia, Reino Unido.

Todo con motivo a la celebración del 20 aniversario de IFRA, en donde el anfitrión y el director de IFRA David Kay fue quien recibió a la Princesa Anne, así como a Lord Teniente de Fife, Sr. Robert Balfour, al Director Gary Johnstone y Lisa Wood. Luego a los invitados Ross Haggart Oficial Jefe del Servicio de Bomberos y Rescate Escocés, Roddie Mckinnon Gerente de Equipamiento Scottish SFRS, Joy Tomlinson NHS Fife, Caroline Quinn NHS fife, Cllr Ross Vetraino Fife Council, Derek Martin Ballyclare Scot tierra, John Maitland HM Guardacostas, Gordon Dewar Jefe ejecutivo del aeropuerto de Edimburgo.

Marco Antonio Sánchez Guerrero, director general del Instituto de Bomberos del estado de  Chiapas y Comisionado de  la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos de la República Mexicana, explicó el detalle de la histórica visita a la realiza británica que le tocó presenciar.

El IFRA, dice Marco Antonio, está integrado por 23 países, entre ellos México, y por eso fue invitado el cuerpo de bomberos de Chiapas, toda vez que la organización está brindando de manera constante ayuda en capacitación y equipo.l

Sánchez Guerrero llegó ya a Durango, como están llegando jefes de distintas partes no solo deMéxico, sino del mundo, para participar en la Convención Nacional de Jefes de Bomberos que arrancó ayer y que culminará el próximo viernes,  en la que se intercambiarán experiencias de momentos vividos por los rescatistas y que deben copartirse para facilitar el trabajo del día a día.

Expondrá el jefe de bomberos chiapaneco las posibilidades de acceder a cursos y equipo por vías del IFRA.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!