El equipo denominado Energy-Plastic, el cual obtiene combustibles líquidos y gaseosos a partir del proceso de pirólisis, y que está conformado por Andrea de León, Raúl Muñoz, Omar Márquez, de la carrera de Ingeniería Bioquímica, y Andrea Esparza de Ingeniería Industrial, y cuenta bajo la asesoría del maestro Salvador Davis Rodríguez, se posicionó dentro de los 50 mejores proyectos de eficiencia energética a nivel nacional en el concurso Heineken Green Challenge 2022.
El propósito de este concurso es la eficiencia energética y, siendo el único equipo que representó al estado de Durango, irán a la etapa Nacional en el Boot Camp, cuyo objetivo es preparar a los equipos emprendedores para complementar el proyecto. Dicho evento se llevará a cabo de manera virtual la segunda semana del mes de noviembre para dar a conocer los 20 finalistas y pasar al último filtro.
Los 10 proyectos finalistas expondrán un pitch de manera presencial en la ciudad de Monterrey, mismos que competirán por premios en efectivo que van desde los 50 mil a los 500 mil pesos, además del aceleramiento de la iniciativa propuesta.