lunes, abril 15, 2024

Confían en bomberos 95% de duranguenses

Publicado:

De un 95 por ciento es la aprobación y confianza que tienen de parte de la ciudadanía los integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad capital por parte de los duranguenses, según dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

 

Manifestó que, dicho por propios jefes de bomberos de otras partes del país, los tragahumo de Durango cuentan con una de las aceptaciones más elevadas a nivel nacional, “sabemos que el bombero es reconocido, hay gente que nos llama de madrugada seguros que responderemos a la emergencia”, dijo.

 

Sin embargo, el titular de la DMPC reconoció que ese reconocimiento no siempre va de la mano con la valoración, de ahí que, en conjunto con la Federación de Cuerpos de Bomberos, se busque crear una Ley Nacional de Protección Civil, donde se cuide el presupuesto que se destina a los bomberos y sus salarios.

 

Por otro lado, este miércoles comenzó la Convención Nacional de Jefes de Bomberos en esta capital, en la que participan elementos de Morelia, Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Coahuila y de Durango, incluso de lugares foráneos como de los Estados Unidos.

 

Las capacitaciones que imparten especialistas de diversas dependencias son el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (CNSCI) el curso Primer Respondiente en Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP) y el curso de Elaboración de Programas Internos de Protección Civil (PIPC).

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!