sábado, junio 15, 2024

Encuentro Deportivo Regional 2022 CECyTE Durango

Publicado:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Durango, organizó el Encuentro Regional Deportivo Octubre 2022, con la participación de más de 315 jóvenes estudiantes de 16 planteles de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y CECyTE del Estado de Durango, lo días 18 y 19 de octubre, en disciplinas como atletismo, fútbol, voleibol, en varonil y femenil, en diferentes sedes deportivas en la ciudad de Durango, así lo dio a conocer el director general del CECyTED, Diego Armando Flores Arreola.

Flores Arreola, en su mensaje inaugural detalló, que las actividades deportivas complementar el proceso formativo-educativo de los estudiantes, al desarrollar una formación integral en las que se contemplen todas sus capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas mediante la participación en diferentes actividades deportivas, este encuentro regional, se obtendrá a los mejores alumnos de los diferentes planteles y regiones del Estado para competir entre planteles en la etapa estatal a celebrarse el próximo 24 y 25 de octubre.

Las sedes deportivas que albergaron a los participantes, fueron la Universidad Técnica del Estado de Durango,  las Instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, domo del CECyTE 20 Dolores Hidalgo y Telesecundaria No. 16 Dolores Hidalgo, los campos de la Universidad Politécnica de Durango y SPAUJED, premiando a los 3 primeros lugares de cada disciplina.

Se compitió en voleibol femenil, futbol varonil, béisbol, atletismo divididas en: rama varonil: 100, 200, 800, 1 500, 5 000 Y 10 000 metros planos, lanzamiento de disco 2.0 Kg y en la rama femenil: 100, 200, 400, 800, 1 500, 3 000, 5 000 Y 10 000 metros planos, relevos 4 X 100 metros, relevos 4 X 400 metros, lanzamiento de bala 4 Kg, lanzamiento de disco 1.0 Kg y salto de longitud, también los estudiantes jugaron partidos amistosos en basquetbol, futbol, voleibol.

Al finalizar, el Director General del CECyTE Durango, agradeció el apoyo por parte del Dr. Esteban Villegas Villareal, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, para que el subsistema siga reforzando el hábito deportivo en sus alumnos, al educarlos de tal forma que esto se extienda favoreciendo a tener un modo de vida más saludable.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!