miércoles, julio 24, 2024

Este viernes, alegato final en juicio oral del caso #JusticiaParaChuy

Publicado:

Durango, Dgo.-Tras algunas dificultades técnicas y una comparecencia de testigos que se prolongó más de lo esperado, mañana viernes se realizarán los alegatos finales de la audiencia de juicio oral por el homicidio de Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, en el que se procesa a José Emmanuel “N” como presunto responsable.

Dicha etapa, la última en la que existe la oportunidad de que las dos partes involucradas realicen los planteamientos que corresponden ante el Tribunal de Enjuiciamiento, está programada para las 15:00 horas en las salas de Juicios Orales ubicadas al exterior del Centro de Reinserción Social No. 1

Los alegatos se darán tras un desfile de más de 25 testigos, que entre lunes y miércoles rindieron declaraciones y respondieron a cuestionamientos tanto de la jueza principal como de la otra parte.

Esta semana, además, el Poder Judicial expuso algunos problemas técnicos para proporcionar las grabaciones de las primeras jornadas de la audiencia de juicio oral, por lo que incluso se prolongaron los recesos para resolver dichas situaciones. Después de dichos imprevistos, todo está listo para la reanudación.

La sentencia, condenatoria o absolutoria, se espera para la próxima semana.

Es de recordar que, como este medio ha informado en ya varias ocasiones, fue el 18 de septiembre de 2021 cuando José Emmanuel embistió a Chuy cuando, junto a sus amigos, cruzaba la calle Peñón Blanco para llegar a una tienda OXXO ubicada en la esquina con bulevar Guadiana.

Dada la velocidad con la que el presunto responsable de su muerte conducía, proyectó y/o arrastró a la víctima unos 20 metros, pasándole por encima con las llantas delanteras del vehículo.

Luego, mientras testigos le pedían que no se moviera y apagara el motor del Chevrolet Beat que conducía, el acusado avanzó en reversa y atropelló de nuevo a la víctima, que según la investigación pericial seguía viva antes de esa segunda embestida.

José Emmanuel huyó de la escena, pero a un par de kilómetros de distancia, sobre bulevar Durango, se impactó en el coche contra un inmueble, tras lo cual fue rodeado por taxistas y policías que se conjuntaron para lograr su aseguramiento.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!