lunes, abril 22, 2024

Choque entre tráileres deja un lesionado grave

Publicado:

Canatlán, Dgo. -Un choque entre tráileres, ocurrido el jueves por la tarde en la salida de Canatlán hacia Nuevo Ideal, dejó como consecuencia dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad. El percance provocó el cierre de la vía de comunicación durante un buen rato.

La víctima más grave es José Ángel Soto Vázquez de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Morelos Norte de la capital. Según el diagnóstico médico, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen y probable perforación intestinal.

Iba como acompañante en un tráiler conducido por William “N”, quien fue detenido en lo que se deslindan responsabilidades; del segundo conductor no se conocen los datos, aunque se le reportó con golpes leves.

De acuerdo a la información confirmada tanto por la Cruz Roja Mexicana como Protección Civil de la referida demarcación, el incidente se reportó a eso de las 18:00 horas, por lo que hasta el sitio fueron enviadas varias unidades. Esto en el kilómetro 26 de la carretera Francisco Zarco, a la altura del poblado Manuel Jiménez.

Al arribar se encontraron a un tractocamión con jaula ganadera cuyo chofer, aparentemente, habría invadido el carril de circulación de una unidad de características similares, pero con caja seca.

El conductor de esta última realizó una maniobra de emergencia y salió de la carretera, pero no logró evitar el impacto en su parte lateral; dado el peso y velocidad de las unidades, la cabina del primer vehículo quedó prácticamente destruida al impactar la parte lateral del segundo.

Fue el chofer de este tráiler el que resultó con lesiones graves, por lo que se decidió su traslado al centro médico capitalino, al que ingresó a eso de las 19:00 horas; mientras que el chofer del camión con caja seca sufrió golpes que no ponen en riesgo su vida.

Fueron necesarias un par de horas para liberar la circulación de la carretera, tras lo cual se reanudó con normalidad el tránsito vehicular.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!