viernes, junio 14, 2024

Restaurantes con menos ventas en octubre

Publicado:

*Se han desplomado en un 30 por ciento

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera, indicó que las ventas en restaurantes durante el mes de octubre se han desplomado en un 30 por ciento, una disminución mayor de la que esperaban los empresarios de este ramo.

Destacó que, históricamente, este mes representa una dura caída en los ingresos de los restaurantes en comparación a septiembre, esto por la falta de liquidez y circulante derivado del regreso a clases, así como por ser un mes en el que todavía no llega el aguinaldo a los trabajadores.

Sin embargo, varias condiciones contribuyen para hacer más complicado el panorama, pues se está saliendo de una pandemia y, al mismo tiempo, se vive una inflación que ya ha rebasado el 8 por ciento, lo que conlleva al encarecimiento de los productos y al adelgazamiento del poder adquisitivo.

En ese sentido, Camacho Herrera aceptó que no es tan sencillo que las personas acudan a los restaurantes, ya que también han tenido que ajustar sus precios ante el aumento en los insumos; “son ajustes en algunos platillos de hasta un 10 por ciento y esto es suficiente para inhibir el consumo”.

Añadió que esto está teniendo un efecto secundario que es la disminución en las propinas para los meseros, pues al encarecerse el precio de los menús las personas ya no dejan la misma cantidad de propina; “o comen o dejan propina, aunque nosotros invitamos a pensar en el mesero y el trabajo que hacen”.

Aseveró que esperan que el cierre del año pueda ser más positivo, puesto que se acerca la temporada de mayores ventas que es la época decembrina, además de que se tiene en puerta el Mundial, donde los establecimientos habrán de hacer promociones en desayunos por los horarios de los partidos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!