lunes, junio 24, 2024

Asegurado el pago de aguinaldo de docentes

Publicado:

*Así como salario y demás prestaciones: SNTE

Por: Andrei Maldonado

El secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Herrera García, señaló que el aguinaldo de fin de año para los docentes del sistema federalizado está completamente garantizado, así como sus salarios y el resto de prestaciones.

Indicó que, a diferencia de los profesores que forman parte del sistema estatal, los trabajadores del magisterio adscritos al sistema federalizado de educación no deben tener pendiente por el pago del aguinaldo, ya que este se encuentra garantizado, así como el oportuno pago de salarios.

Agregó que también está garantizado el retroactivo correspondiente al aumento salarial, que dependiendo de cada profesor irá de un 3 a un 6 por ciento; “se le dará prioridad a aquellos que se ubican en la zona económica 2, que son todos los que perciben un salario por debajo de los 12 mil pesos mensuales”.

Del mismo modo, el representante sindical afirmó que se verán beneficiados con este ajuste salarial los trabajadores sociales y personal de apoyo, ya que son los que cotizan con menos recursos; “habrá también un buen número de maestros beneficiados, con excepción de las zonas económicas 1 y 3”.

Herrera García enfatizó su compromiso con los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 12, cuya dirigencia apenas comenzó hace 15 días, pero en la que reconoce ya el respaldo del magisterio; “decirle a los maestros que estamos con ellos, pendientes a atender sus necesidades”, expresó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!