viernes, julio 12, 2024

Resucitaron en Catedral a víctima de infarto; por desgracia, murió en el hospital

Publicado:

Durango, Dgo.-Un adulto mayor sufrió un infarto mientras estaba en una boda que se realizaba en la Catedral Basílica Menor de Durango; aunque su corazón había dejado de latir, fue reanimado gracias a la intervención de testigos y personal de la Cruz Roja Mexicana.

Por desgracia, falleció poco después de llegar al hospital privado en el que recibía atención médica, en la avenida Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad. Su nombre, Jesús C. H., de 72 años de edad.

Trascendió que la víctima era abuelo de la joven que contraía nupcias, por lo que tras el incidente se suspendió la celebración.

Fue poco antes de las 19:00 horas del viernes cuando el señor, que había acudido a la boda de su nieta, se desplomó en el recinto religioso, por lo que familiares y testigos se acercaron para ayudarlo.

De inmediato iniciaron con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y, poco después, se sumó la Cruz Roja Mexicana a la atención.

Los técnicos en urgencias médicas utilizaron un desfibrilador portátil, tras algunas descargas, lograron que el órgano vital de nuevo funcionara. Aún así, grave, fue subido a una ambulancia y lo llevaron al Hospital San Jorge para recibir atención urgente.

Por desgracia, unos minutos después de su ingreso se confirmó su defunción, después de que se repitieran ahí maniobras con descargas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!