martes, junio 18, 2024

Celebra su XVII aniversario el CECyTE 07 Col. Hidalgo

Publicado:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Durango, celebró el decimoséptimo aniversario del plantel CECyTE 07 Col. Hidalgo, formando jóvenes profesionales preparados para la vida, este colegio ha sido precursor de una transformación en el ámbito educativo del estado de Durango, brindando oportunidades de formación y enseñanza de calidad, brindando educación a todos los rincones del Estado.

Con motivo de la celebración, durante la semana se realizaron diferentes eventos conmemorativos en las instalaciones del plantel, destacando la conferencia titulada “El abismo de la locura”, a cargo del Dr. Joel Simental, dirigida a los jóvenes sobre la importancia y cuidado de la salud mental y sus estigmas.

Al evento asistió el director general de CECyTE Durango; Diego Flores Arreola, Secretario General de SICECyTED, David Marrufo Varela, así como los Directores de área de CECyTE Durango, e Presidente de la Junta Municipal de Colonia Hidalgo; alumnos y personal de CECyTE Colonia Hidalgo.

Por su parte, el director general del CECyTE Durango, comentó que el bienestar mental y emocional es esencial para la salud integral de los jóvenes y es tarea principal del colegio apoyar a los docentes a elaborar estrategias para hacer frente a cualquier situación que se les presente, felicitó al personal que labora en dicho plantel, por mantener los buenos indicadores académicos y el crecimiento en estos años de servicio.

Detalló, que estas actividades ayuda a promover la conciencia sobre sus emociones y motiva a los estudiantes a buscar ayuda para mejoran la salud, además reconoció el interés del Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villareal, por cuidar la salud mental, el manejo del estrés y el trabajo en equipo con otras dependencias para reducir las posibilidades de suicidio en el Estado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!