lunes, julio 22, 2024

Acudieron 70 mil personas a eventos del Revueltas

Publicado:

El director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Francisco Javier Pérez Meza, informó que la asistencia a los eventos del Festival Cultural Revueltas 2022 alcanzó las 70 mil personas, por lo que se le puede considerar un éxito, teniendo en cuenta que fue una edición especial.

Detalló que el ejercicio de este Revueltas permite analizar cómo llevar a cabo las próximas ediciones de este certamen, ya que se consiguió tener una agenda mucho más compacta al solo hacerse eventos por dos semanas, lo que permitió generar cohesión, sin mencionar que solo se invirtieron 6 millones de pesos.

El funcionario estatal resaltó el lado social del festival, ya que la mayoría de los eventos fueron gratuitos y los lugares preferenciales de los masivos se dieron a cambio de prendas invernales, de las cuales se recabaron 2 mil 500 piezas, mismas que ya fueron puestas a disposición del DIF Estatal para su entrega.

Recordó que otra dinámica para acceder a los lugares preferenciales fue a través de los turistas, pues quien se hospedara al menos una noche en Durango obtenía un boleto, por lo que la derrama que se dejó en hospedaje y hoteles fue positiva, algo en que coincidieron los propios empresarios del ramo turístico.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de fechas el festival, Pérez Meza consideró que no sería conveniente, ya que la gente relaciona al Revueltas con el mes de octubre, además de que el Instituto tiene en el resto del año otros festivales como el de Cine, así como agendas en que se trabaja con artistas locales.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!