miércoles, julio 24, 2024

Albares viaja a Argentina para asistir a la reunión de la UE con la CEPAL

Publicado:

Madrid, 25 oct (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viaja a Argentina para asistir a la reunión ministerial Unión Europea (UE) con la Comunidad de Estados Latinos y Caribeños (Celac), en la que España expondrá sus prioridades para la región durante la Presidencia española de la UE.

Albares acude a esta cita, que comienza este martes, con la intención de intensificar la relación entre ambas regiones que comparten los mismos intereses y valores, señaló hoy el Ministerio de Exteriores español.

El ministro también asistirá al encuentro de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (Cepal), en la que expondrá la agenda española para el segundo semestre de 2023.

El jueves 27 de octubre, Albares tiene previsto intervenir en la reunión UE-Celac que inaugura el presidente argentino, Alberto Fernández, y que clausurará el alto representante de la UE, Josep Borrell, junto al canciller argentino, Santiago Cafiero.

Albares y Cafiero mantendrán previsiblemente una reunión bilateral el miércoles, que seguirá con una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Con ellos, podrá repasar los lazos culturales, económicos y políticos que unen España y Argentina, pero también analizar el contexto internacional.

Además, el ministro español de Exteriores tiene previsto un encuentro con la presidenta de la Cámara de los Diputados, Cecilia Moreau, así como con los responsables de la comisión de Relaciones de Exteriores en el Senado, donde también se encontrará con los máximos responsables del Grupo de Amistad con España.

La agenda de Albares contempla, además, una recepción en el Club Español con Asociaciones españolas, casas regionales y la colonia española residente en Buenos Aires para conocer de primera mano su situación. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!