sábado, abril 13, 2024

Prepa Diurna concientiza a alumnos y trabajadores en el mes rosa

Publicado:

En la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) saben que el mes de octubre es muy importante para concientizar acerca de la necesidad de practicarse los estudios para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que es letal, pero si se detecta y trata a tiempo se puede superar con éxito.

 

El director de la unidad académica, Javier Rodríguez Juárez, comentó que “tuvimos una plática impartida por parte de una maestra de nuestra escuela, pues el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”.

 

Asimismo, recalcó que se debe concientizar tanto a mujeres como a hombres, pues los varones no están exentos de padecer dicha enfermedad. “No queremos que nadie de nuestra comunidad pase por una situación así, tanto alumnos como maestros y trabajadores administrativos, por ello fomentamos la concientización, que sepamos que cualquiera pude pasar por esta enfermedad. Tuvimos una gran participación de todos, y más que nada, que no sea solo en el mes de octubre, sino estar al pendiente todo el año”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!