martes, junio 18, 2024

Reconoce el H. Congreso del Estado labor educativa del COBAED

Publicado:

  • Durante sesión del H. Congreso del Estado, se reconoció la labor educativa del Subsistema
  • La institución tiene amplia cobertura, pues cuenta con 33 planteles en 24 municipios ubicados a lo largo y ancho del territorio del estado

En sesión llevada a cabo por el H. Congreso del Estado de Durango, se realizó una mención al Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, expresada en tribuna por la Diputada Susy Carolina Torrecillas Salazar, donde resaltó la trascendental labor de esa institución que ha sido reconocida por los organismos evaluadores de la educación media superior en el país.

Expresó la legisladora durante su intervención desde la más alta tribuna estatal, que a través de todos los compañeros diputados de esa legislatura se expresa un alto reconocimiento al COBAED por su trayectoria y su excelencia formativa de generaciones y generaciones de jóvenes a lo largo y ancho del estado.

Felicitó ampliamente a la Dra. Sonia Flores Arce, Directora General del colegio de Bachilleres por su conducción al frente de esta institución, así como al personal administrativo, docente, directores y exdirectores por estar cumpliendo ya 35 años de fructífera existencia en la formación de la juventud duranguense.

Recordó que la educación en México ha estado presente desde la cultura prehispánica y ha evolucionado conforme a los avances tecnológicos y las necesidades de las y los Mexicanos; recordó que la historia del sistema educativo en el país se ha ido conformando en una base evolutiva de la sociedad a través del tiempo.

A lo largo de estos últimos 35 años el subsistema ha representado una opción de calidad en el nivel medio superior ofreciendo educación a miles y miles de jóvenes duranguenses brindándoles el conocimiento y las habilidades que les permiten continuar con una formación integral cimentada en valores y con profundo sentido humano.

Dijo que con la presencia del COBAED en 24 municipios a través de sus 33 planteles, se ha logrado la construcción de una gran infraestructura, pero sobre todo asegurar la calidad del servicio educativo a través de la medición realizada por los organismos evaluadores de la educación media superior en México.

La legisladora concluyó expresando a nombre propio y de los integrantes del Congreso del Estado un amplio reconocimiento por su trayectoria, su excelencia formativa de generaciones y generaciones a lo largo y ancho del territorio estatal brindando oportunidades de estudio a nuestros jóvenes que con responsabilidad, fuerza y ánimo cursan sus estudios de bachillerato.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!