martes, junio 18, 2024

Tendía cableado de internet cuando tocó una línea de alta tensión; se electrocutó. 

Publicado:

Durango, Dgo.-Un varón de 31 años de edad resultó lesionado tras ser víctima de una electrocución; la víctima, que acabó hospitalizada, es un trabajador de una empresa dedicada a la telefonía y televisión por cable.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Municipal de Protección Civil, el paciente fue estabilizado por su personal y después entregado a la Cruz Roja Mexicana, cuyos técnicos en urgencias médicas lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El evento ocurrió poco antes de las 17:00 horas del miércoles en la calle Silvestre Revueltas de la colonia José Ángel Leal, sitio en el que la víctima estaba sobre una escalera de aluminio, recargada en una guía de cableado telefónico.

Al momento de maniobrar uno de los cables, tocó por accidente una línea de alta tensión, lo que le ocasionó una fuerte descarga. Vecinos que se dieron cuenta llamaron de inmediato al número de emergencias.

Tras recibir atención prehospitalaria, se tomó la decisión de su internamiento, pues si bien las lesiones externas no fueron graves, se apuntó la necesidad de estudios diversos para descartar daños internos.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!