miércoles, junio 19, 2024

Pese a aparente omisión de cuidados, dan prisión preventiva a chofer que atropelló a niño   

Publicado:

Durango, Dgo. -Pese a la aparente omisión de cuidados hacia un niño que estaba por cumplir los dos años de edad, y que murió tras ser arrollado por una camioneta de reparto en la colonia La Ponderosa, un juez dictó prisión preventiva al conductor involucrado en el percance.

Fue este viernes cuando Manuel L. V. de 42 años de edad, recibió dicha medida cautelar en la audiencia de vinculación a proceso, con el argumento de que el tramo recorrido en reversa fue demasiado largo, lo que habría influido en el hecho accidental.

La práctica, según vecinos, es muy común, pues la calle en la que ocurrió el incidente, es prácticamente intransitable hacia su final, por lo que prácticamente todos los vehículos optan por dicha circulación o un viraje en “u” para retirarse del lugar.

A su favor, la defensa de Manuel expuso que el pequeño no solo no estaba acompañado por un adulto pese a su corta edad, con el el riesgo que representa estar en el arroyo vehícular, además de que siempre estuvo en un punto ciego para él.

Sin embargo, se dio mayor peso al argumento inicialmente citado, que a lo planteado por la defensa del conductor.

En un video en posesión de este medio de comunicación, se aprecia cómo un adulto sale del inmueble ubicado junto a la tienda en que estaba surtiendo mercancía el conductor involucrado.

Tras él, salió el pequeño  Leo Martín, quien comienza a caminar por el arroyo vehícular, buscando a su abuelo y yendo tras. Estaba bajo cuyo cuidado estaba.

El niño sigue una línea recta al centro de la camioneta Nissan NP-300, lo que de acuerdo a su chofer, jamás le permitió verlo. No se dio cuenta de su presencia sino hasta que le pasó por encima, por lo que se detuvo de inmediato para prestar auxilio.

El conductor se mantuvo en la escena y se puso voluntariamente a disposición de las autoridades, atendiendo todas las instrucciones policiales. Pese a ello, se dictó la referida medida cautelar.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!