viernes, julio 19, 2024

PRI vive procesos renovación en unidad: Arturo Yáñez

Publicado:

  • Se ha decidido por la Asamblea de Consejeros para elegir a dirigentes

Los consejeros políticos municipales han decidido elegir a sus próximas dirigencias para el periodo estatutario 2022-2025 por el método de Asamblea de Consejeras y Consejeros, garantizando así la unidad y la participación directa de los priistas.

Al sumar 35 municipios recorridos por secretarios del Comité Directivo Estatal, el presidente Arturo Yáñez Cuéllar y la secretaria general del partido, Daniela Soto Hernández, encabezando las sesiones plenarias de estas instancias colectivas, ha quedado claro que el PRI le apuesta a mantener la cohesión interna.

Al respecto, después de haber recorrido, en su más reciente gira de trabajo, San Juan del Río y Mapimí, el líder estatal priista manifestó que en las sesiones en las que ha estado, ha presenciado la toma de la mejor decisión, a los tiempos que vive el partido, que es de elegir a las nuevas dirigencias por elección de consejeras y consejeros.

Estoy muy motivado porque ha habido unanimidad y se espera también que haya planillas de presidente y secretaria general, de unidad, lo que sin duda permite el fortalecimiento del partido.

Yáñez Cuéllar adelantó también que en próximos días comenzarán a emitirse y publicarse las convocatorias que normarán los procesos internos en cada municipio, además que establecerán fechas para celebrar las Asambleas de Consejeras y Consejeros.

Agregó que el hecho de que el PRI esté celebrando las sesiones de sus consejos políticos de todo el estado, en un proceso de renovación, no dice que hay un partido activo, movilizado y dinámico para continuar con el trabajo al paso del gobernador del estado, Esteban Villegas, que es de extracción tricolor.

Precisó que después de los buenos resultados electoral en donde la ciudadanía volvió a dar la confianza al PRI, lejos de tomarse un descanso, está más vivo que nunca y lo que ahora toca es la renovación de todas sus dirigencias, conforme lo marcan los estatutos, al cumplir los tres años de gestión.

 

 

 

 

 

 

 

A principios de noviembre y antes de que termine el año, se tendrá al 100% de los comités municipales con nuevos dirigentes, listos para seguir de frente en el trabajo de cercanía con la gente y de gestoría.

El dirigente estatal del PRI reconoció la decisión de que sean las consejeras y consejeros los que vayan a elegir a quienes los encabezarán al frente del partido, porque son estas figuras de lealtad al partido, los que tomarán la decisión.

Finalmente, destacó que el PRI está de vuelta de pie, después de 5 años de haber tocado fondo, y se logró regresar al gobierno, por el esfuerzo y trabajo de mucha gente que permaneció fiel y no perdió la esperanza.

Hubo triunfo, pero el trabajo, sin descanso, en favor de los duranguenses sigue y el PRI será un aliado del gobernador, en cumplir los anhelos de la ciudadanía.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!