miércoles, julio 24, 2024

Secuestrador se quitó la vida en el Cefereso

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.-Un presunto integrante de la organización delictiva denominada La Familia Michoacana, que estaba encarcelado tras confesar su participación en al menos cinco secuestros y varios homicidios, fue encontrado muerto en su celda del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 14, en Gómez Palacio. Se lesionó a sí mismo.

Se trata de Juan Andrés Álvarez Aguirre de 41 años de edad, originario del Estado de México y detenido en el año 2009. Entre los secuestros y homicidios que se le atribuyen, como parte de una banda de plagiarios, está el de un socio comercial del Grupo Chilchota, Josafat Bernal Moreno, ocurrido en la referida entidad.

De acuerdo a la información disponible, el ahora occiso fue localizado el viernes en el interior de su celda, a eso de las 17:00 horas, cuando el personal de la cárcel federal realizaba una ronda para entregar alimentos.

Inmediatamente pidió apoyo a sus compañeros y se apresuraron a brindarle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer por salvarlo; un par de minutos después, cuando llegó la asistencia médica del lugar, se confirmó que ya no tenía signos vitales.

La detención de Juan Andrés fue informada por la Procuraduría del Estado de México el 20 de julio de 2009; en aquel entonces, se anunció también el aseguramiento de otras cinco personas, entre ellas Benigno García Ramírez, alias “El Trompo”, líder de esa célula delictiva.

Tras el proceso correspondiente, el hombre de 41 años de edad acabó en el Cefereso No. 14, especializado en la reclusión de secuestradores, donde perdió la vida el viernes tras una lesión que él mismo se causó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!