martes, junio 18, 2024

Tendrá Durango presupuesto de 300 mdp para obra

Publicado:

Con la aprobación de la ley de ingresos y la línea de crédito con la que cuenta el Municipio se podrá tener un presupuesto de hasta 300 millones de pesos para obra pública en 2023, informó Ignacio Orrante Ramírez, titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.

Indicó que existe una línea de crédito preaprobada de 150 millones de pesos a largo plazo y otra de 80 millones a corto plazo, por lo cual se tendría una bolsa de 230 millones en préstamo, más 80 millones que se obtengan producto de la ley de ingresos, misma que crecería con mezcla de recursos.

El funcionario municipal expresó que entre los proyectos más ambiciosos del Municipio que encabeza el alcalde capitalismo José Antonio Ochoa Rodríguez se encuentra un parque lineal en beneficio de más de 20 colonias de la capital, así como acciones de infraestructura hidráulica.

En cuanto a la ley de ingresos del municipio de Durango indicó que esta contempla 10 por ciento de aumento en el cobro del agua potable para quien rebase el consumo máximo y un cambio de 3 a 5 pesos en la cuota de parquímetros.

Así mismo, Orrante Ramírez aseveró que se plantea un aumento del 15 por ciento en licencias para la venta de alcohol para supermercados y grandes comercios y un ajuste inflacionario en trámites y permisos, sin que esto implique un incremento en el cobro del impuesto predial

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!