lunes, abril 22, 2024

El PAN dice no a la militarización: Verónica Pérez

Publicado:

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Verónica Pérez Herrera, manifestó ante el pleno del congreso que recibió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el rechazo a la ampliación de la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Su intervención debe ser excepcional, temporal y restringida, siempre y cuando medie una situación extraordinaria”, dijo.

Del mismo modo, Verónica Pérez dio a conocer que la Guardia Nacional no ha podido evitar la violencia desbordada que padece México, lo que ha generado más de 140 mil homicidios violentos y 40 mil desaparecidos.

Acción Nacional ha pugnado para que la intervención militar debe ser por tiempo limitado, únicamente en los casos en que las policías civiles se vean superadas y que siempre estén en cumplimiento del orden constitucional e internacional, expresó la diputada.

Además dijo que el Grupo Parlamentario del PAN busca que la Guardia Nacional sea subordinada a las fuerzas civiles, además de que sea estrictamente fiscalizada.

“Reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento a las fuerzas armadas; pero expresamos claramente nuestra congruencia y convicción de que debemos enfrentar la inseguridad de nuestro país con policías estatales y municipales bien capacitadas, equipadas y con remuneraciones dignas”, expresó Verónica Pérez Herrera.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!