lunes, abril 15, 2024

Piden extremar precauciones con instalaciones de gas

Publicado:

Francisco Cisneros Guevara, comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) señaló que es necesario que las personas revisen sus instalaciones eléctricas y de gas en esta temporada invernal, que es cuando más se utilizan, para evitar accidentes.

Indicó que la sobrecarga de energía en tomas eléctricas es una causa común para en los meses de noviembre a enero se generen una gran cantidad de incendios al interior de los domicilios, por lo que debe revisar las condiciones de enchufes y el voltaje de los calefactores.

El entrevistado ahondó que lo mismo ocurre con las instalaciones de gas, ya que se utiliza con mayor frecuencia el boiler y la estufa, por lo que se debe sustituir cualquier manguera o llave de paso que haya sobrepasado su vida útil o que presente evidente muestra de desgaste.

Igualmente, aseveró que el llamado es a evitar introducir anafres o cualquier otro artefacto que genere calor a través de la combustión de leña, ya que el humo que se genera puede provocar intoxicación por inhalar monóxido de carbono, así como incendios con resultados fatales.

Cisneros Guevara afirmó que el personal de Protección Civil coadyuva con estas acciones con recorridos en colonias en donde se han tenido la mayor cantidad de estos reportes; así mismo, se hace monitoreo constante de personas en situación de calle para su traslado a albergues.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!