lunes, abril 22, 2024

Conmemoran día de muertos en los CEFERESOS

Publicado:

Como parte de los festejos y conmemoración del Día de Muertos, en los centros penitenciarios federales, las personas privadas de la libertad (ppl), participan en la elaboración de catrinas, ofrendas y calaveritas literarias.

En la mayoría de los penales y oficinas centrales del Órgano Administrativo Descentralizado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se colocaron ofrendas alusivas a la fecha.

Además, se realizan festivales culturales, en donde se presentan grupos musicales, danza y teatro, integrados por las y los ppl.

En el jardín principal del zócalo municipal de Coatlán del Río, Morelos, como parte de la decoración de Día de Muertos y del “Festival Cultural por las Almas”, se exhiben catrinas y calaveras hechas por 14 mujeres privadas de la libertad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16.

También en el Cefereso 4, de Tepic, Nayarit, personas privadas de la libertad, del taller de horticultura sembraron flor de cempasúchil para adornar las áreas de vinculación familiar y jardines del centro.

Todas estas actividades permiten cultivar, incentivar y fortalecer las tradiciones, valores, creencias, arte y cultura; además, generan un sentido de pertenencia e identidad nacional.

Lo anterior se enmarca en los ejes de la reinserción social, específicamente en el ámbito educativo; y favorece una reincorporación de las personas privadas de la libertad a la sociedad una vez que logran su libertad.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!