viernes, abril 12, 2024

Autorizan crédito de 80 mdp al Municipio

Publicado:

  • Garantizado recurso para nómina y aguinaldos

Bonifacio Herrera Rivera, secretario general del Ayuntamiento capitalino, informó que al Municipio de Durango ya se le autorizó un crédito a corto plazo por el monto de 80 millones de pesos, mismo que garantiza el pago de nómina y prestaciones para final de año.

Indicó que este préstamo fue preaprobado desde la pasada administración municipal, por lo que una vez quedando asentado en la Ley de Ingresos, se procedió a conocer las propuestas de diversas instituciones bancarias, hasta que se encontró el modelo de pago que más convenía.

El funcionario aclaró que con este préstamo se tiene totalmente cubierto el tema de salarios y gasto corriente, así como las prestaciones de fin de año, ya que se suma a la estrategia de trabajo del gobernador Esteban Villegas, el cual ha hecho llegar oportunamente las participaciones federales.

Indicó que el director de Finanzas del Municipio, Ignacio Orrante Ramírez, confirmó que este préstamo está estructurado para ser pagado en un plazo no mayor a siete meses, por lo que se espera que a más tardar abril del próximo año haya sido liquidado gracias a la ingeniería financiera.

Herrera Rivera añadió que se está teniendo un excelente trabajo en materia de recaudación por medio del programa “Ahorra es cuando” que, sumado a los ajustes que incluye la Ley de Ingresos, garantizará la mezcla de recursos para poder llevar a cabo obra pública y programas sociales.

Cabe recordar que fue el propio Ignacio Orrante quien adelantó en su momento que existía esta línea de crédito gracias a la buena solvencia financiera del Municipio, por lo que, incluso, se está planteando solicitar otro préstamo a largo plazo, este de 120 millones de pesos, para obra pública.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!