martes, junio 18, 2024

Seguirán en prisión, mamá y hermana de presunto feminicida de Lupita Vázquez

Publicado:

Durango, Dgo.-La mamá y la hermana de Ángel Zurizaday Molina Cuéllar, quien es buscado como presunto responsable del feminicidio de María Guadalupe Rojas Vázquez, permanecerán en prisión preventiva tras ser vinculadas a proceso por la sustracción de los dos hijos del no localizado y su esposa fallecida.

Así se determinó este miércoles en la audiencia de vinculación a proceso, en la que además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación del caso; pasado ese periodo, se realizará la acusación formal.

Además, se estableció que ambas, Leonarda “N” y Eréndira “N”, suegra y cuñada de Lupita, deberán permanecer en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social No. 1.

La audiencia, programada para las 10:00 horas, se vio suspendida por un receso forzado por una crisis médica de la señora Leonarda, paciente de algunas enfermedades crónicas; sin embargo, se logró su recuperación y se dio la determinación del juez de la causa.

Es de recordar que el pasado 27 de octubre, en medio de la desaparición de Lupita Vázquez, se emitió una alerta AMBER para buscar a sus hijos, quienes estaban bajo el resguardo de su padre.

Ambos, tras la huida suya, se quedaron con su madre y hermana, quienes habrían desatendido los llamados de su familia política para saber de su estatus, además de no responder a los llamados de la Fiscalía General del Estado.

Tras el rescate, los niños quedaron junto a su familia materna, y a ellas se les acusó del delito de sustracción de menores.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!