sábado, abril 13, 2024

Sofocan bomberos incendio en La Fogata; sospechan de un acto vandálico

Publicado:

Durango, Dgo.-Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) sofocaron las llamas nacientes en un conocido restaurante de cortes ubicado en el primer cuadro de la ciudad; aunque hubo daños materiales de consideración, la mayor parte del establecimiento logró salvarse.

Las autoridades iniciarán una investigación, toda vez que en días recientes el inmueble sufrió daños vandálicos; este miércoles, según las trabajadoras, escucharon ruidos en el espacio del altar de muertos y, al asomarse, este ya estaba en llamas.

Según explicaron, este no contaba con velas convencionales, sino con algunas luces LED activadas por batería, por lo que ven poco probable que una de estas hubiese generado fuego.

Fue cerca de las 10:00 horas de este miércoles cuando se reportó a través de los números de emergencia que del restaurante La Fogata, ubicado en la esquina de Negrete y Cuauhtémoc, comenzaba a salir una columna de humo negro.

De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos fue enviado al lugar y arribaron en menos de cinco minutos, lo que permitió que el combate al siniestro fuera inmediato.

Al arribar, el personal del establecimiento ya se encontraba en el exterior, totalmente evacuado (cuatro personas), y los elementos procedieron a ingresar y enfrentar el siniestro, logrando su control rápidamente.

En el interior encontraron daños en paredes y mobiliario, mientras que afuera atendieron a una persona que sufrió efectos de intoxicación con monóxido de carbono.

El caso quedó en manos del área de inspección de la propia que investigará el origen del suceso, para el caso de que se requiera una indagatoria de carácter ministerial.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!