domingo, abril 21, 2024

Denuncian violencia 4 de cada 100 mujeres

Publicado:

  • Y solo 1 recibe justicia de acuerdo a estadísticas: Regidora

Únicamente cuatro de cada cien mujeres denuncian la violencia que viven en sus hogares y de ellas solo una recibe justicia de acuerdo a las estadísticas con las que se cuenta a nivel nacional, informó la regidora de la capital por Movimiento Ciudadano, Martha Palencia Núñez.

Tras la confirmación del feminicidio de Lupita Rojas Vázquez, el número 14 en lo que va del año, el pasado lunes, la edil lamentó que la violencia siga en escalada en el estado, por lo que urgió a las autoridades, tanto municipales como estatales, a llevar acciones que garanticen la seguridad de las mujeres.

Indicó que el índice de denuncia de violencia es tan bajo a causa de que no se abren los canales adecuados para que la justicia sea pronta y expedita, por lo que la mayoría de las mujeres se queda callada; “se les revictimiza, chocan contra una terrible burocracia, y definitivamente esto no se vale”, expresó.

Palencia Núñez resaltó que se están generando estrategias por parte del Gobierno Municipal, como serán lo senderos seguros, que son parte del programa “Caminemos seguras”, que se aplicará en puntos donde se ha identificado una mayor incidencia de acoso a las mujeres por parte de los hombres.

Agregó que no se deben desechar las políticas que han llevado a cabo anteriores administraciones, como son los botones de pánico, que si bien han presentado fallas, se les debe mantener; “tenemos solicitud de uno afuera de la Facultad de Trabajo Social, el programa SOS Seguras debe seguir”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!