sábado, julio 13, 2024

Aseguran a mujer vinculada con robo de camioneta del tianguis del auto; quiso extorsionar a la misma víctima

Publicado:

Durango, Dgo. -Además de sufrir el robo a mano armada de su camioneta, lo intentaron extorsionar. La presunta responsable de dicho delito, fue detenida en flagrancia cuando pretendía recibir 25 mil pesos a cambio de documentos personales que se habían quedado en la unidad motriz.

La acción policial derivó, incluso, en la activación del Código Rojo de emergencia, pues al momento de su detención realizada por agentes encubiertos, comenzó a pedir ayuda asegurando que era víctima de un plagio.

Tal y como este medio de comunicación informó, fue el pasado 30 de octubre cuando una pareja, hombre y mujer, llegaron hasta el Tianguis del Auto de la avenida Mártires de Sonora y solicitaron una prueba de manejo de una Ford F-150 modelo 2013, que se vendía en más de 300 mil pesos.

Tanto el dueño como su ayudante, fueron encañonados al salir de dicho lugar y los abandonaron en una zona despoblada, cerca del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Este jueves, se pusieron en contacto con la víctima ofreciéndole la entrega de algunos documentos, especialmente una VISA, a cambio de 25 mil pesos; se acordó como punto de entrega la Soriana Centro, pero el afectado llamó a las autoridades para avisar de la situación.

Ante ello, se montó un operativo y, al momento de la transacción, fue detenida la mujer involucrada. Esta comenzó a gritar pidiendo ayuda y eso derivó en varias llamadas al número de emergencias 911, lo que activó el Código Rojo de emergencia.

Personal de la Policía Municipal interceptó al coche señalado, pero una vez que los ocupantes se identificaron como agentes policiacos, la alerta fue suspendida.

Es de apuntar que, tras dicha acción, se montó un operativo en esa zona en la búsqueda de cómplices de la mujer, sin que se tenga informe de resultados.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!