domingo, abril 28, 2024

Vigila SSP módulos para regularizar “chocolatos”

Publicado:

La participación de la Secretaría de Seguridad Pública en los módulos para la regularización de vehículos extranjeros es para evitar que se puedan presentar irregularidades como la presencia de personas ajenas a empleados que se encargan de realizar este proceso, que busquen cobrar dinero extra a quienes acuden a realizar este trámite, señaló el titular de la dependencia, Óscar Galván.

Al referirse a la presencia de elementos de la Policía Estatal en algunos módulos, puntualizó que si bien el proceso de regularización lo lleva a cabo el Gobierno Federal, se tomó la decisión de enviar a personal de la corporación para efectos de seguridad y apoyo a los ciudadanos, pues manifestó que se detectaron algunas irregularidades que no se pueden permitir.

Explicó que en estos espacios no puede haber personal ajeno tanto a las instancias federales como a las estatales, para realizar coacción a las personas que acuden a realizar la regularización de su vehículo de procedencia extranjera, como se pudo constatar al observar a gente que se acercaba a los propietarios de las unidades para cobrarles dinero adicional por efectuar estos trámites.

Recordó que los únicos cobros que se aplican en el proceso de regularización, son los que se definieron por el concepto de plaqueo y por la regularización, fuera de los cuales nadie puede solicitar dinero adicional, como se detectó en algunos casos y que fue la razón por la que se determinó fortalecer la vigilancia en los módulos.

Explicó que se detectaron módulos simulados que aparentaban vender seguros para los automóviles, los cuales fueron retirados porque no pueden estar al interior de las instalaciones, de acuerdo a la normatividad que se aplica en estos casos, además de que se les advirtió que si continuaban en los sitios donde fueron detectados, entonces se procederá en su contra. Con respecto a las quejas por supuestas fallas, manifestó que aunque se trata de un tema que deberá atender el Gobierno Federal, la información que se tiene es que no se tienen problemas y la demora es por el tiempo que lleva este proceso para cada propietario.

Agregó que los módulos se encuentran abiertos para que los propietarios de vehículos extranjeros puedan acudir a realizar el trámite de regularización, donde incluso el personal de la Secretaría de Seguridad Pública podrá apoyarlos en caso de que tengan alguna duda.

Finalmente, recordó que en las instalaciones de la secretaria de Seguridad Pública del Estado se encuentra un módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, al cual las personas podrán entrar con toda tranquilidad, pues no se permiten situaciones irregulares y también se cuenta con personal para dar asesoría a los propietarios que la requieran.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!