jueves, mayo 30, 2024

Seis cascos azules heridos en Mali por explosión de dos artefactos

Publicado:

Naciones Unidas, 7 nov (EFE).- Seis cascos azules de la misión en Mali (MINUSMA) de nacionalidad togolesa resultaron heridos durante el fin de semana por la explosión de dos artefactos separados que fueron detonados al paso del convoy militar en el que viajaban, informó hoy una portavoz de la ONU.

Los militares participaban en un convoy con vehículos blindados por la Carretera Nacional 16, y a su paso por la provincia de Douentza fueron blanco de dos explosiones causadas por artefactos ocultos en la carretera, modo muy habitual de ataques terroristas en el país.

En la rueda de prensa diaria de la portavocía de la ONU, Stéphanie Tremblay, no dio detalles del estado de salud de los seis militares, que fueron ingresados en el Hospital de Sevaré, mientras que sus compañeros salieron ilesos y pudieron regresar a su base en Mopti.

La Minusma, desplegada en Mali desde hace once años, se ha convertido en la misión más peligrosa de las desplegadas en todo el mundo por la ONU, y suma hasta el momento 281 muertos y centenares de heridos, casi siempre víctimas de la actividad de los grupos yihadistas presentes en el país. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!