martes, junio 18, 2024

Protesta CECyTED por falta de recursos

Publicado:

  • Maestros exigen pago de prestaciones, aumento salarial y rezonificación

Maestros miembros del STEMS-CECyTED cerraron el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado ubicado en el poblado Dolores Hidalgo, en este municipio, en protesta por el rezago de pago de homologación y recategorización, que no se han pagado en los últimos 10 años.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior, Griselda Morales Samaniego, señaló que este es un paro nacional que no solo implica al CECyTE, sino que también a otros subsistemas de educación media superior en el país como son los Telebachilleratos, los Colegios de Bachilleres y el Conalep, entre otros.

Mencionó que únicamente al CECyTE se le adeudan 440 millones de pesos a nivel nacional, por lo que un contingente de maestros y dirigentes sindicales estará reuniéndose con los diputados federales, para que antes de definir la ley de egresos y el presupuesto para el 2023 analicen esta demanda.

Morales Samaniego destacó que al interior del CECyTED existen dos sindicatos, pero únicamente el STEMS-CECyTED pertenece a la confederación nacional de sindicatos y es la única que participa en esta movilización, que se espera que los diputados apoyen la iniciativa de resignación de recursos.

Destacó que en Durango entraron en paro únicamente los planteles más grandes, entre ellos el del poblado Dolores Hidalgo, ubicado al oriente de la ciudad capital, en el cual asisten poco más de 600 alumnos; “esperaremos nuevas indicaciones de nuestros dirigentes a partir de los resultados de hoy”, dijo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!