viernes, julio 19, 2024

La UE y Egipto reafirman su alianza por el hidrógeno verde

Publicado:

Sharm el Sheij (Egipto)/Bruselas, 9 nov (EFE).- La Unión Europea y Egipto formalizaron este miércoles en el marco de la conferencia climática COP27 la alianza de ambos bloques para desarrollar el hidrógeno verde.

“Consideramos conjuntamente que el hidrógeno renovable es un contribuyente clave para reducir las emisiones y garantizar la seguridad energética, al tiempo que representa una oportunidad para la cooperación industrial, el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo”, indicó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

El Cairo y Bruselas firmarán en los márgenes de la COP27 un memorándum de entendimiento para formalizar el acuerdo anunciado el pasado junio por ambas partes para desarrollar proyectos conjuntos en el área de ese vector energético llamado a crecer en importancia en la próxima década.

“La UE y Egipto reiteran su compromiso de cumplir los objetivos del Acuerdo de París y mantener al alcance un límite de 1,5 grados centígrados en el aumento de la temperatura”, agrega el comunicado conjunto firmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente egipcio, Al Sisi.

El bloque comunitario y el país que ejerce de sede de la cumbre del clima de la ONU se comprometen así a establecer “una asociación a largo plazo sobre hidrógeno renovable” que permitirá avanzar en la descarbonización de sus sistemas energéticos “a través del desarrollo, despliegue, uso y comercio sin distorsiones de hidrógeno renovable y sus derivados”.

“Pretendemos facilitar y promover inversiones para impulsar la producción, almacenamiento, distribución y transporte de hidrógeno renovable y sus derivados”, agregaron. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!