miércoles, julio 17, 2024

Ofrecen descuentos por pago de agua

Publicado:

  • Subsidio de 100% en recargos y 35% en consumo doméstico

Por: Andrei Maldonado

El Municipio de Durango ofrecerá descuentos en el cobro del agua potable a través del programa “Ahorra es Cuando en el Agua”, por medio del cual habrá 100 por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución y 35 por ciento en consumo de contrato doméstico hasta el 31 de diciembre.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que este programa es con el objetivo de que usuarios con retraso en sus pagos puedan ponerse al corriente, tal y como está ocurriendo con el programa “Ahorra es Cuando” con el tema del predial.

Es así que se dará esta ventaja a usuarios con contrato doméstico, pero también podrán hacerlo por medio de la firma de un convenio, en donde tendrán hasta un 15 por ciento de descuento en consumo, pero mantendrán el 100 por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución.

El funcionario municipal ahondó que, para contrato comercial o industrial Aguas del Municipio ofrecerá un 20 por ciento en caso de pagar al contado, y un 8 por ciento en pagos a parcialidades a 5 meses en caso de firmar un convenio.

Destacó que, en todos los casos, solamente se está tomando en cuenta para este programa de descuento el adeudo de los últimos 60 meses y se mantendrán los convenios siempre y cuando el usuario no vuelva a retrasarse con sus pagos en el servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Corrujedo Carrillo explicó que el índice de morosidad actual asciende al 25 por ciento del total de usuarios, que son 103 mil contratos, de los cuales 11 mil están en receso, por lo que el dinero que se deja de percibir por morosidad alcanza los 35 millones de pesos mensuales.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!