domingo, diciembre 10, 2023
Inicio > Noticias > Internacional > Reino Unido cree que Rusia está “perdiendo lentamente” la guerra en Ucrania

Reino Unido cree que Rusia está “perdiendo lentamente” la guerra en Ucrania

Londres, 9 nov (EFE).- El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, sostuvo este miércoles en un discurso ante soldados ucranianos que entrenan en una base británica que Rusia está “perdiendo lentamente” la guerra en Ucrania.

“Vamos a continuar respaldando a Ucrania y defiendo su soberanía territorial frente a una invasión ilegal”, dijo Wallace en una visita al campo de entrenamiento Lydd Army, en el sureste de Inglaterra, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Por supuesto, a Rusia no le gusta el hecho de que el Reino Unido se esté enfrentando a ella. Estamos defendiendo los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos”, agregó el ministro, quien aseguró que Moscú ha sido en los últimos años un “adversario activo” de Londres.

Rememoró el envenenamiento con el agente químico Novichok de dos antiguos oficiales rusos en Salisbury (Inglaterra) en 2016, del que el Gobierno británico acusa al Kremlin, y aseguró asimismo que Rusia “ha estado regularmente detrás de ciberataques” contra el Reino Unido.

Stoltenberg, que esta tarde se reúne con el primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó por su parte a los medios que el Reino Unido es un “país líder” en cuanto al respaldo a Kiev.

Londres “apoya a Ucrania no solo con material sino con entrenamiento. El adiestramiento que hemos visto aquí por parte de especialistas británicos y canadienses es extremadamente importante”, subrayó. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: