lunes, junio 24, 2024

Renuevan a titulares de juntas municipales

Publicado:

El director de Desarrollo Rural del Municipio de Durango, José Daniel Salazar Díaz, informó que se llevó a cabo el proceso electivo para la renovación de Juntas Municipales y Jefaturas de Cuartel, entre los cuales se eligieron a 17 mujeres presidentas de juntas.

Informó que en total fueron renovadas las 51 juntas municipales, tanto en la sierra como en el valle, resultando electos 37 varones y 14 mujeres, con lo que destaca la participación de la mujer al frente de estas juntas como autoridades auxiliares, una parte importante de la gobernabilidad del municipio.

El funcionario municipal agregó que la importancia de estas juntas es que son el portavoz de los habitantes del medio rural, con lo cual se pueden conocer sus necesidades en materia de ganado, agricultura, abasto de agua, energía eléctrica, alumbrado, manejo de desechos y resolución de conflictos.

Destacó que la participación fue mayor en muchos poblados a como se había dado en años anteriores, ya que en el poblado El Nayar participaron más de mil personas de las mil 200 empadronadas, lo que habla del interés de participar activamente en las decisiones que se tienen en el municipio.

Por otro lado, el subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Memo Compeán, adelantó que este domingo se realizará el tradicional sorteo anual del Servicio Militar Nacional 2022 en el Polideportivo 450 de esta capital, por lo que recordó a los jóvenes que se inscribieron a asistir.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!