viernes, julio 12, 2024

Defensores públicos brindan servicios de forma gratuita

Publicado:

Abogados del Instituto de la Defensoría Pública (Indepu) del Poder Judicial de Durango representaron de forma gratuita a más de mil personas involucradas en causas del orden penal, quienes en todo momento tienen el derecho a ser asesorados por un profesional del derecho que cuente con título y cédula profesional.

El Indepu tiene como objetivo garantizar el derecho a la defensa en materia penal y en la protección del interés del menor infractor; así como el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en asuntos del orden familiar, civil y laboral, en los términos que la ley establece. Dicho instituto ofrece sus servicios de forma gratuita.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de septiembre del año 2022, los abogados del Instituto atendieron mil 311 causas penales del sistema oral y 14 asuntos del sistema tradicional que se iniciaron a partir de un hecho tipificado como delito en los municipios de Durango y Gómez Palacio.

De igual forma, en el sistema penal oral, los defensores públicos participaron en siete mil 405 audiencias y en 14 del sistema tradicional; se impusieron como representantes para 550 medidas cautelares, así como en 430 audiencias de juicio oral.

Los defensores públicos atienden además la representación legal en 571 asuntos judiciales de nuevo ingreso en materia familiar, mercantil y civil; han participado en cuatro mil 693 audiencias y han logrado 219 sentencias, en los 13 distritos judiciales en que se divide la entidad.

La Defensoría Pública se encuentra al servicio de la población vulnerable, en calle Hidalgo 427 Sur, Zona Centro de esta ciudad capital, de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 618 812-66-26 y 811-68-73, en los días y horarios antes mencionados.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!