sábado, junio 22, 2024

Extorsión telefónica acaba con tres personas engañadas y una caja fuerte destruida

Publicado:

Durango, Dgo.-Tanto el joven cajero de una negociación ubicada en la avenida Fidel Velázquez, como dos cerrajeros que tienen su negocio en las cercanías, fueron víctimas de extorsionadores los convencieron a todos de la necesidad de forzar una caja fuerte que, al final, resultó vacía.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se dieron cuenta de lo sucedido y llegaron al sitio para poner fin a la comisión de dicho delito.

El incidente ocurrió en el minisuper “El Naranjero” ubicado en dicha vialidad, sitio en el que los tres involucrados (probables víctimas) fueron puestos bajo resguardo policial en lo que se deslindan responsabilidades.

Todo comenzó poco después de las 20:00 horas, cuando un jovencito de 18 años de edad, empleado del sitio, recibió una llamada de un sujeto que simuló ser su patrón, en la que le avisaba que irían un par de cerrajeros a abrir la caja fuerte del establecimiento.

Una vez que esto ocurriera, el debería depositar el dinero disponible a cuentas que le indicaron vía telefónica.

Los cerrajeros, previamente, habían sido contratados vía telefónica con los extorsionadores, que les avisaron que en el lugar les darían acceso para realizar el trabajo, lo que sucedió tal y como se dieron las indicaciones.

El par de trabajadores, sin embargo, tuvo dificultades para forzar la cerradura, por lo que acabaron utilizando herramientas de corte para lograr abrir la caja fuerte.

Sin embargo, a personas que pasaban por el sitio les extrañó la acción y decidieron llamar al número de emergencias; al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal y la Policía Investigadora de Delitos, que al entrevistar a los tres involucrados, se dieron cuenta de que se trataba de una extorsión.

La caja fuerte, que al final resultó vacía, quedó inservible. De manera preventiva, y en lo que se deslindan las responsabilidades al 100 por ciento, los tres varones, de 18, 38 y 42 años de edad, fueron trasladados a una instalación policial.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!